Zonas portuarias colombianas movilizan 41,8 millones de toneladas en el primer trimestre

Noticias

Explora

Zonas portuarias colombianas movilizan 41,8 millones de toneladas en el primer trimestre

Cartagena

La Superintendencia de Transportes de Colombia reportó que las Zonas Portuarias del país movieron 1,5% menos carga al registrase el flujo de 41,8 millones de toneladas en el primer trimestre de 2022.

Según la entidad, “durante el periodo de enero a marzo de 2022, las zonas portuarias movilizaron en total 41,8 millones de toneladas, registrando una variación negativa del 1,5%, lo que equivale a 643 mil toneladas menos con relación al mismo periodo del año 2021. Este decrecimiento obedece principalmente a los volúmenes de carga movilizada en la zona portuaria de Ciénaga y Cartagena”.

En su reporte, la institución detalló que la Región Caribe movilizó 35,8 millones de toneladas para el periodo de análisis de 2022, con una participación del 86% y una variación negativa del 3,3% respecto al año anterior.

Por su parte, los puetos ubicados en la Región del Pacífico transfirió 5,1 millones de toneladas, presentando un incremento del 7,2% frente al año 2021.

Según Supertransporte, la zona portuaria de Cartagena tuvo la mayor participación en el tráfico portuario con 10 millones de toneladas movilizadas, es decir, una participación de 24% sobre el total de la carga transferidas y un decrecimiento del 9% relacionado al año anterior.

En segundo lugar, se ubicó a la zona portuaria de Ciénaga con un movimiento de carga de 7 millones de toneladas, una participación del 18% y un decrecimiento del 17% frente al mismo periodo del año anterior.

En tercer lugar, y con una participación del 16% sobre el total, se ubica la zona portuaria de Guajira que movilizó
un total de 6,9 millones de toneladas de carga, con un crecimiento del 29% respecto al 2021.

Fuente: Portal Portuario

Puertos de Colombia atienden 4.867 naves de tráfico internacional durante el primer semestre

Sembcorp Marine entrega el primer buque perforador de octava generación del mundo

Mayor portacontenedores del mundo realiza su primer cruce por el Canal de Suez

COMUNICADO DE PRENSA No 28

Mercado de contenedores inteligentes incrementará su participación global

Grupo Puerto de Cartagena realiza operación con mayor movimientos de su historia