OMI combate la contaminación por buques a través de encuentros pedagógicos

Noticias

Explora

OMI combate la contaminación por buques a través de encuentros pedagógicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
noticia 2. 23 sep

Las medidas para prevenir la contaminación atmosférica producida por los buques, así como las prescripciones de eficiencia energética, fueron el tema principal en un evento de formación para ocho países en el mar Rojo, el golfo de Adén y el Golfo.

El seminario regional celebrado en Jeddah (Arabia Saudita), del 17 al 19 de septiembre, trató sobre el Anexo VI del Convenio MARPOL de la OMI, que limita los principales contaminantes del aire contenidos en los gases de escape de los buques, incluidos los óxidos de azufre y los óxidos nitrosos, e incluye medidas de eficiencia energética destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques. El Anexo VI de MARPOL también prohíbe las emisiones deliberadas de sustancias que agotan el ozono.

Dentro de los países que participaron de este evento están: Bahrein, Djibouti, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Somalia, Sudán y Emiratos Árabes Unidos.

El seminario también se centró en el sistema de recopilación de datos de para buques, vigente desde marzo de 2018, que requiere que los buques de 5 000 toneladas de arqueo bruto o superior recopilen datos de consumo para cada tipo de combustible que utilizan.

La formación está organizada por la OMI y la Organización regional para la conservación del medio ambiente del mar Rojo y del golfo de Adén (PERSGA). PERSGA, establecida bajo el Programa de Mares Regionales de ONU Medio Ambiente, ha trabajado junto con la OMI desde hace muchos años para apoyar la gobernanza sostenible de los mares regionales.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Colombia presenta oficialmente su candidatura ante el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Colombia: Avanza proyecto de corredor Buenaventura-Buga

La OMI insta a la cooperación entre países para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo

Colombia: Buque vara en canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla

BID Invest anuncia financiamiento para Puerto Antioquia en Colombia

El hidrógeno reducirá un 80% las emisiones del transporte marítimo hasta el año 2050