Fincantieri y Meyer Werft reactivan la construcción de cruceros y entregan dos barcos

Noticias

Explora

Fincantieri y Meyer Werft reactivan la construcción de cruceros y entregan dos barcos

Crucero

Esta semana, la construcción de cruceros se ha reactivado con la entrega de dos grandes barcos por parte del astillero italiano Fincantieri y el alemán Meyer Werft. Estos son los dos primeros que lo han hecho durante el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Inicialmente, se esperaba que una docena de grandes cruceros fueran entregados este año, pero la Covid-19 ha hecho que los grandes astilleros suspendieran las operaciones y las líneas de cruceros retrasen la recepción de los pedidos.

En Italia, Fincantieri celebró la entrega de crucero número 100, el ENCHANTED PRINCESS, el decimooctavo que construye para Princess Cruises. Con 145.000 toneladas brutas, el ENCHANTED PRINCESS es el mayor crucero que se entregará en 2020. El barco, que puede acomodar a 3.660 pasajeros en ocupación doble, lleva un retraso de unos cuatro meses respecto a la fecha prevista de entrega, pero como el crucero sigue suspendido, permanecerá inactivo por el momento. La previsión es que el barco cruce el Atlántico para llegar en diciembre a tiempo para sus cruceros de invierno previstos desde Florida al Caribe.

Paralelamente, esta semana también se ha botado en el astillero Marghera (Venecia), el ROTTERDAM, el nuevo crucero que Fincantieri está construyendo para el armador Holland America Line, una marca de Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo. La fase de acondicionamiento puede comenzar ahora, terminando en el verano de 2021 con la entrega del barco.

El nuevo buque, gemelo de los barcos KONINGSDAM Y NIEUW STATENDAM, es el decimocuarto buque construido para esta marca por el astillero Marghera. Tendrá unas 99.800 toneladas de registro bruto, casi 300 metros de largo, con capacidad para 2.668 pasajeros a bordo en 1.340 cabinas.

El segundo barco de Saga Cruises

Asimismo, en Emden (Alemania), Meyer Werft entregó su primer crucero en 2020. El SPIRIT OF ADVENTURE, de 58.250 toneladas brutas, fue entregado a la empresa británica Saga. Capaz de acomodar a 999 pasajeros, es el segundo barco que Meyer construyó para Saga y forma parte del esfuerzo de la compañía británica por modernizar sus operaciones de cruceros. Sin embargo, Saga también anunció que retrasaría el viaje inaugural del barco hasta febrero de 2021 debido a las restricciones de viaje.

El SPIRIT OF ADVENTURE, el segundo nuevo barco de la línea de cruceros británica Saga Cruises, fue entregado en Emden por Meyer Werft a Saga Cruises. “A pesar de todas las adversidades de los últimos meses causadas por la pandemia del coronavirus, hemos sido capaces de completar tanto la construcción en Papenburg, como las pruebas y la puesta en marcha del barco en un plazo razonable. Esto se debe principalmente a la buena colaboración con Saga Cruises, nuestros socios y el compromiso de nuestros equipos, que han realizado el barco con dedicación y conocimiento”, ha asegurado Thomas Weigend, director general de Meyer Werft.

El SPIRIT OF ADVENTURE se caracteriza por un diseño ecológico y de ahorro de recursos. Al igual que su nave gemela SPIRIT OF DISCOVERY, utiliza una unidad de Siemens. Con una longitud de 236 metros, un ancho de 31,2 metros y 999 pasajeros, es uno de los cruceros más pequeños y exclusivos.

La industria naviera eliminará la zona de alto riesgo del Océano Índico

La innovación será el eje de Smarts Ports, que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre

Chile autoriza importación de Palta Hass colombiana

Colombia: Exportaciones de bienes no mineros crecen 38,4% durante primer semestre de 2022

Unión de Prácticos del Canal de Panamá realiza ciclo de conferencias internacionales

Hapag-Lloyd lanza programa integral para modernizar su flota