El Musel participará en el proyecto AspBAN y se adhiere al Stakeholders Advisory Group

Noticias

Explora

El Musel participará en el proyecto AspBAN y se adhiere al Stakeholders Advisory Group

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
5_AspBAN

Imagen tomada de: Naucher Global

El proyecto AspBAN (Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network) ha sido seleccionado por la Comisión Europea para poner en marcha una plataforma de servicios de aceleración para los puertos atlánticos de la Unión Europea. Su objetivo es apoyarlos  para que actúen como ecosistemas propulsores de la innovación y la generación de startups en la economía azul, diversificando así sus modelos de negocio y fuentes de ingresos.

El proyecto cuenta con el desarrollo de 30 soluciones innovadoras en fase piloto en 30 puertos atlánticos, atrayendo 6 millones de euros de inversión privada directa y movilizando otros 4.500 millones de euros de potenciales inversores privados, y conseguir así una reducción de al menos 100.000 toneladas de emisiones de CO2 en las operaciones de los citados puertos.

Por otro lado el proyecto H2Ports (Implementing Fuel Cells and Hydrogen Technologies in Ports) es una acción liderada por la Fundación Valenciaport. El objetivo es proporcionar soluciones eficientes para una rápida evolución desde una industria basada en combustibles fósiles hacia un sector de bajas emisiones de carbono y cero emisiones. El hidrógeno ha sido probado en otros sectores de la logística y el transporte como una solución para maquinaria y vehículos, por lo que la acción propone diferentes pilotos para salvar la brecha entre los prototipos y los productos precomerciales.

El proyecto H2Ports también tiene como objetivo transversal la realización de estudios de viabilidad para el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno sostenible en el puerto, coordinando a todos los actores implicados: clientes, productores de hidrógeno y proveedores entre otros. y es en este marco de acción donde se ha creado un grupo consultivo de partes interesadas que participaran de los estudios y actividades piloto desarrollados en el marco del proyecto.

Fuente: Naucher Global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Colombia presenta oficialmente su candidatura ante el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Colombia: Avanza proyecto de corredor Buenaventura-Buga

La OMI insta a la cooperación entre países para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo

Colombia: Buque vara en canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla

BID Invest anuncia financiamiento para Puerto Antioquia en Colombia

El hidrógeno reducirá un 80% las emisiones del transporte marítimo hasta el año 2050