El buque grúa más grande del mundo recibe el primer suministro de búnker gnl

Noticias

Explora

El buque grúa más grande del mundo recibe el primer suministro de búnker gnl

imagen 2

Este artículo hace parte de IPIN NEWS, el boletín informativo del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval. (Descarga la versión completa abajo).

Un total de casi 3.200 toneladas de Gas Natural Licuado (GNL), fue transferido a los 8 depósitos del “Sleipnir”. Hasta la fecha, este ha sido el mayor suministro de búnker GNL en Europa, según la empresa Titan LNG. El buqué ancló en el lado Oeste de Gibraltar el viernes 23 de agosto tras haber zarpado de Singapur el 5 de julio, tras ser botado al mar.

El buque tiene una eslora total de 220 metros, una manga de 102 metros y 187.987 toneladas brutas. Además, la nave tiene una capacidad para 155 tripulantes.

Mientras estuvo fondeado en Gibraltar, el “Sleipnir” llevó a cabo una serie de operaciones, que incluyeron cambios de tripulación, repuestos, almacenes y abastecimiento de combustible. El gas fue suministrado por el buque tanque de GNL “Coral Fraseri”, propiedad de Titan LNG, a cargo de la operación de bunkering.

El personal del buque-grúa

El aprovisionamiento de GNL sólo se permitió después de que el personal clave de ambos buques se reuniera con un equipo de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) formado por el capitán del puerto, su adjunto, sus oficiales superiores, el superintendente de aprovisionamiento y los prácticos.

Gilbert Licudi, ministro encargado de los Asuntos Portuarios Marítimos, se mostró muy satisfecho con la forma en que se había llevado a cabo la
operación y expresó su esperanza de que este fuera el comienzo de una actividad regular de aprovisionamiento de GNL en aguas del estrecho.

Por su parte, Niels den Nijs, CEO de Titan LNG comentó que “agradecemos al Puerto de Gibraltar su apoyo y estamos orgullosos de nuestro equipo de aprovisionamiento buque a buque y de la tripulación a bordo del ‘Coral Fraseri’. La operación se llevó a cabo en la bahía protegida, lo que ayudó a que la operación fuera segura, eficiente y sin contratiempos”.

“Esperamos poder suministrar a Heerema (armador del ‘Sleipnir’ más GNL en el futuro para cumplir la misión de Tlan LNG dfe reducir las emisio­nes nocivas del sector marítimo e industrial”.

La industria naviera eliminará la zona de alto riesgo del Océano Índico

La innovación será el eje de Smarts Ports, que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre

Chile autoriza importación de Palta Hass colombiana

Colombia: Exportaciones de bienes no mineros crecen 38,4% durante primer semestre de 2022

Unión de Prácticos del Canal de Panamá realiza ciclo de conferencias internacionales

Hapag-Lloyd lanza programa integral para modernizar su flota