Noticias

Explora

Click&Boat fusiona sus sinergias con Nautal para crear la mayor empresa mundial de chárter náutico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
alquiler de barcos

La compañía francesa Click&Boat ha anunciado la fusión por absorción de la española Nautal para crear la mayor empresa internacional de alquiler de embarcaciones de recreo, con el acuerdo del conjunto de los socios de la empresa catalana y a falta de la aprobación de las autoridades de competencia.

Según ha indicado a NAUCHERglobal el máximo responsable de Nautal, Octavi Uyà, “se trata de un paso muy importante”. En este sentido, “ahora comienza un nuevo capítulo de Nautal, donde esperamos seguir aportando todo lo que podamos a este sector que tanto queremos”.

Uyà ha explicado que «tanto los fundadores como todos los empleados (más o menos unas 50 personas) nos incorporamos y de hecho la idea es hacer crecer la oficina de Barcelona». Asimismo, según ha podido saber NAUCHERglobal se incorporarán a la estructura de Click&Boat los actuales socios de Nautal.

Aunque los términos económicos no se han dado a conocer, los términos en alquiler son de sobra conocidos en el sector náutico: Nautal es el principal marketplace del mercado español y, según los últimos datos, ofrece más de 31.000 barcos en alquiler distribuidos en 67 países.

Por su parte, Click&Boat amplió su capital en 2018 a través de una ronda de financiación por valor de 4 millones de euros. En este sentido, a la compra de su competidor francés Sailsharing en el año 2016, durante los últimos meses ha consolidado su papel preponderante en el mercado con la adquisición de la también francesa Océans Evasion, con presencia en el mercado desde 1995; y hace unas semanas también anunciaba la compra de la alemana Scansail.

Nacida como startup en el en año 2013, la presencia de Click&Boat no ha hecho más que aumentar en el mercado internacional. Así, los 50 trabajadores de Nautal en Barcelona se sumarán a los cerca de 150 con los que ya cuenta la empresa en sus sedes de Boulogne-Billancourt, Marsella, Miami y Lorient.

De hecho, según Edouard Gorioux, cofundador de la compañía, «nuestra ambición es hacer que Click&Boat se convierta en la puerta de acceso a tus vacaciones, donde será posible programar, en unos pocos clics, la totalidad de tus días de libres en el mar, desde el billete de avión hasta las noches de hotel así como el alquiler del barco de tus sueños».

Así, con la absorción de Nautal, Click&Boat prevé alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros el próximo año, muy lejos de sus inmediatos competidores.

La base del negocio está clara: “millones de barcos duermen en puertos europeos y cuestan mucho dinero a sus propietarios. Por lo tanto, Click&Boat les permite a los propietarios hacer rentable el uso de su barco, y a los inquilinos navegar a un coste menor. La idea sedujo rápidamente más allá de la costa francesa y está experimentando un fuerte crecimiento en España, Italia, Grecia y Croacia”. Además, con las últimas adquisiciones, la compañía espera crecer y consolidarse en los mercados de Estados Unidos, Rusia, Oriente Medio y América del Sur.

Fuente: Naucher Global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Cepal prevé desplome del comercio exterior de Latinoamérica

La explosión en el puerto de Beirut y el nitrato amónico

Colombia: Puerto de Barranquilla exporta 874 toneladas de limón Tahiti a Estados Unidos

Zonas portuarias de Colombia movilizan 9,8% menos carga el primer semestre

MOL presenta aplicación de visitas virtuales a buques

Colombia: Puerto De Cartagena Entra A TradeLens