Nuevo soporte financiero al sector de la robótica de alta mar

Noticias

Explora

Nuevo soporte financiero al sector de la robótica de alta mar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
robot-alta-mar

Foto tomada de: Logi News

Los robots que inspeccionarán, mantendrán y repararán plataformas e instalaciones de energía en alta mar son una realidad, pero les hace falta impulso financiero para un desarrollo más fluido.

Por ello se hace importante la noticia de que ORCA Hub recibió 2,5 millones de libras esterlinas (3,48 millones de dólares) de financiación adicional de UK Research & Innovation para apoyar el desarrollo de robots para la industria de la energía en alta mar.

Offshore Robotics for Certification of Assets (ORCA Hub) trabaja en herramientas robóticas que hagan trabajos de forma segura en turbinas eólicas y otras infraestructuras, guiados por humanos en barcos o en tierra.

ORCA Hub informó que 600.000 libras esterlinas de la nueva financiación se utilizarán para ayudar a realizar seis proyectos de demostración con socios industriales, incluyendo la inspección de los cimientos de las turbinas eólicas y el despliegue de sensores del Industrial Internet of Things (IIoT)

Y los 1,9 millones de libras restantes financiarán una ampliación de las actividades de ORCA Hub para comprobar si las tecnologías y los procesos desarrollados por el centro, con sede en Edimburgo, pueden utilizarse en sectores como la construcción y las infraestructuras urbanas hasta el desmantelamiento y la gestión de residuos.

Fuente: Logi News

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Un sistema digital de intercambio de datos permite una escala sin esperas en Tanger Med

Man Energy Solutions fabricará el primer motor de metanol del mundo

Se requerirán más de 100 buques de instalación de parques eólicos

El Methanol Institute señala que los buques impulsados con metanol son menos costosos de construir y operar que los de GNL

MOL desarrolla nueva vela para propulsar buques

Hyundai Heavy Industries realizará viaje interoceánico con buque transportador de GNL no tripulado