Noticias

Explora

Los regímenes de supervisión del Estado del puerto cooperan con la OMI en los cambios de tripulación y la renovación de certificados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
OMI

Los regímenes de supervisión por el Estado rector del puerto (PSC) han expresado su voluntad de participar en la solución de la urgente cuestión de los cambios de tripulación y la repatriación de la gente de mar. Este es una de las conclusiones de la segunda reunión virtual de todos los regímenes de PSC (17 de junio), organizada por la OMI en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para abordar cuestiones relativas a las encuestas y la renovación de certificados durante la pandemia.

Aunque los cambios de tripulación y la repatriación no dependen directamente de las autoridades de supervisión del Estado del puerto, pueden desempeñar un papel importante, ya que se encargan de realizar inspecciones a bordo de los buques para vigilar y hacer cumplir los reglamentos internacionales. Por ejemplo, las cuestiones de seguridad resultantes de la fatiga de la tripulación pueden ser examinadas por la supervisión del Estado del puerto, especialmente cuando las prórrogas de los contratos de la gente de mar violan el máximo estipulado en el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT. Los regímenes también pueden ayudar al Grupo de gestión de la crisis para la gente de mar (SCAT) de la OMI a resolver casos individuales, proporcionando información valiosa sobre situaciones específicas.

Al inaugurar la reunión, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, elogió la colaboración y la cooperación demostrada por los regímenes de PSC, desde el comienzo de la crisis.

Los regímenes compartieron su apreciación de la publicación por la OMI de las Orientaciones para los Estados de abanderamiento en relación con los reconocimientos y la renovación de certificados durante la pandemia de COVID-19, elaboradas en cooperación con la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) (CL.No.4204/Add.19) También acogieron con beneplácito la difusión por la OMI de la Guía para los cambios de tripulación en Singapur (CL.No.4204/Add.22).

A la segunda videoconferencia de los regímenes de del Estado rector del puerto (PSC) durante la pandemia COVID-19 asistieron la OIT y el IACS, así como representantes de los 10 regímenes de PSC.

Fuente: OMI Organización Marítima Internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Colombia: Movimiento de carga en Zona Portuaria de Barranquilla crece 3,8% entre enero y junio

Colombia: Contecar atenderá dos buques de la clase Valparaiso Express de forma simultánea

Ecuador y la OMI organizan el taller nacional del proyecto GloFouling

El 78% del pescado desembarcado en el mundo procede de poblaciones sostenibles

En marzo de 2021 se adjudica regasificadora del pacífico en Colombia por US$700 millones

CMA CGM y Wärtsilä se unen a coalición para avanzar en transición energética