Hapag-Lloyd introduce conocimientos de embarque electrónicos en todo el mundo

Noticias

Explora

Hapag-Lloyd introduce conocimientos de embarque electrónicos en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
pexels-alexander-bobrov-3277769

Hapag-Lloyd anunció que ha introducido los conocimientos de embarque electrónicos para todos sus clientes alrededor del mundo.

El avance tecnológico ha sido implmentado por la naviera alemana en cooperación con Wave BL, una plataforma digital para socios de la cadena de suministro. De esta manera, los usuarios de servicios de transporte marítimo pueden dejar de usar papel no solo con el conocimiento de embarque, sino también con otros documentos comerciales vitales.

Hapag-Lloyd resaltó que al utilizar la red Wave BL, la impresión, la firma y la publicación de documentos en papel llegarán a su fin. La plataforma optimiza el flujo de carga en una infraestructura digital respaldada por blockchain, reemplazando los flujos de trabajo manuales a cambio de una solución automatizada más segura, donde los transportistas pueden emitir, poseer, transmitir y firmar documentos en minutos.

“Estamos alcanzando el siguiente hito en nuestro viaje de ser un operador digital de primer nivel al proporcionar una solución de liberación de conocimiento de embarque electrónico muy necesaria para nuestros clientes. La nueva herramienta permitirá la publicación electrónica rápida y segura de estos documentos. Al asociarnos con Wave BL, continuamos expandiendo nuestras ofertas de herramientas electrónicas, comprometiéndonos con nuestra promesa de agregar valor a nuestros clientes, mejorar la experiencia del cliente y ser el número uno en calidad”, dijo Juan Carlos Duk, Director General de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd.

Con la nueva solución, Hapag-Lloyd resaltó que da un paso más en la eliminación del papel con sus clientes. El intercambio de documentación física en papel tiene altos costos y expone el riesgo de falsificación y pérdida en una industria que genera más de 19 billones de dólares en bienes al año.

Fuente: Portal Portuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Maersk invierte en una startup de electrocombustibles

El Musel participará en el proyecto AspBAN y se adhiere al Stakeholders Advisory Group

Wärtsilä garantiza huella de carbono mínima para el ferry más ecológico del mundo

Canal de Panamá y actores de la industria llaman a actuar por la descarbonización del transporte marítimo para 2050

Colombia: Supertransporte investiga a cuatro puertos por deficiencias en escáneres

La responsabilidad de los prácticos en los accidentes marítimos