Gobierno colombiano busca alternativa para obras en acceso al Puerto de Barranquilla

Noticias

Explora

Gobierno colombiano busca alternativa para obras en acceso al Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla

El Presidente de Colombia, Iván Duque, informó que ante la declaratoria de desierto del proceso de selección de la APP del río Magdalena y en vista de la necesidad de encontrar una solución inmediata para asegurar el funcionamiento de la zona portuaria de Barranquilla, ordenó a Transporte y Hacienda, revisar el proyecto y hacer las gestiones para la reestructuración bajo otras modalidades.

“De esta manera pretendemos que los recursos sean destinados para la contratación de obras prioritarias en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla que garantice su adecuado mantenimiento y la normalidad en las operaciones”, dijo el Mandatario.

Duque dijo que las obras que serán contratadas con los recursos del orden nacional a partir del mencionado convenio son aquellas intervenciones prioritarias requeridas para asegurar una zona portuaria estable y sostenible en el corto, mediano y largo plazo.

El convenio incluye las obras de infraestructura para restablecer la funcionalidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla; la contratación de una draga que realice de manera permanente las actividades de excavación en el canal de acceso  para mantener la profundidad requeridas y en el entretanto, se garantizará el dragado necesario; y contratar las actividades de excavación requeridas para la operación de la draga.

Asimismo, contempla contratar las actividades de la primera fase del Puerto de Aguas Profundas (Superpuerto) de acuerdo con los estudios y diseños adelantados por la alcaldía de Barranquilla.

Fuente: Portal Portuario

Puertos de Colombia atienden 4.867 naves de tráfico internacional durante el primer semestre

Sembcorp Marine entrega el primer buque perforador de octava generación del mundo

Mayor portacontenedores del mundo realiza su primer cruce por el Canal de Suez

COMUNICADO DE PRENSA No 28

Mercado de contenedores inteligentes incrementará su participación global

Grupo Puerto de Cartagena realiza operación con mayor movimientos de su historia