Noticias

Explora

Exportaciones surcoreanas aumentan 10% en Marzo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
25 mar 1

Por: @PortalPortuario.

Las exportacione surcoreanas crecieron 10% interanual en los 20 primeros días de marzo debido, en gran parte, por la mejora en los sectores de chips y vehículos y el aumento en los días laborables, indicaron datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).

Los envíos al exterior del país alcanzaron los USD 30.700 millones en el período del 1 al 20 de marzo, frente a los USD 27.900 millones en el mismo período del año previo. Sin embargo, el promedio diario de exportaciones en el período citado disminuyó 0,4% interanual.

Lea: ¿Cuáles son los mayores puertos del mundo?

El KCS señaló que el número de días laborables en los primeros 20 días de marzo fue de 16 este año, comparado con los 14,5 días de 2019. Los datos se produjeron en medio de las crecientes preocupaciones de que el brote del Covid-19 está perjudicando las exportaciones de la cuarta economía de Asia.

Lea: Avance de Temporada 2018-2019: Las exportaciones de arándanos chilenos se incrementan 7% en relación a campaña pasada

Por sector, las exportaciones de chips subieron un 20,3% interanual y las de vehículos incrementaron un 13,7%. Las exportaciones de barcos, por otro lado, sufrieron una caída drástica de 49,6%. Por país, los envíos a China tuvieron un aumento de 4,9% interanual, mientras que las destinadas a EE.UU. crecieron 27,2%. Las exportaciones surcoreanas habían disminuido por 14 meses consecutivos, hasta enero, debido principalmente a la prolongada disputa comercial entre EE.UU. y China y una caída en los precios de los chips a nivel global. En tanto, las ventas de productos al extranjero crecieron 4,5% interanual en febrero.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Más de 678.000 toneladas se mueven en el Puerto de Cartagena en la primera semana del Estado de Alarma

Autoridad portuaria de Alicante: realización de desinfecciones periódicas para evitar la propagación del COVID-19.

Capitanía de Puerto de Cartagena vigila actividades marítimas por Covid-19

La japonesa NYK estudiará la contaminación por microplásticos en los océanos

El impacto del coronavirus en el puerto de Tarragona

Canal de Panamá adopta medidas contra el Coronavirus

Days
Hours
Minutes
Seconds

¡Asiste a nuestro conversatorio!