Ever Given no saldrá del Canal de Suez hasta pagar compensación

Noticias

Explora

Ever Given no saldrá del Canal de Suez hasta pagar compensación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
bloqueo-canal-de-suez-compensacion

Foto tomada de: Logi News

Mientras se desarrollan las investigaciones y no haya un pago de la compensación por los daños causados, el Ever Given no podrá salir del Canal de Suez, informó  Egipto.

El megabuque de 20.000 TEUs ocasionó el bloqueo del Canal de Suez por seis días y desde su reflote está anclado en el Lago Amargo.

La Autoridad del Canal de Suez ha hablado de una multa de US$1.000 millones en compensación por los daños generados durante el tiempo que duró el bloqueo, recordó BBC.

“El buque permanecerá aquí hasta que se termine la investigación y se pague una compensación”, dijo Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), a la televisión estatal en Egipto. “Esperamos un acuerdo rápido”, agregó. “En el momento en que acuerden una compensación, se permitirá que el buque se mueva”, detalló.

La cifra estaría calculada en función de las cuotas de tránsito perdidas, el daño a la vía acuática durante el drenaje, los esfuerzos por reflotar el carguero y los costos por equipamiento y material.

Shoei Kisen, la firma japonesa propietaria del Ever Given, ha dicho que no ha recibido de momento ningún reclamo oficial ni demanda legal por el bloqueo provocado por el portacontenedores, pero sí han reconocido que están en “negociaciones” con la autoridad del canal.

Fuente: Logi News

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La energía eólica puede producir 3,3 millones de empleos

Una cometa submarina generará energía mareomotriz

Movimiento de carga en puertos de Colombia cae 14% durante el primer trimestre

Colombia: Dimar reporta avance en el registro de carga del transporte marítimo y fluvial internacional

Sociedades de clasificación y Estados de abanderamiento se unen para avanzar en la descarbonización

La OIT insta a crear un programa internacional de vacunación para los marinos