Cormagdalena realizará mesa técnica para analizar plan de Salamina

Noticias

Explora

Cormagdalena realizará mesa técnica para analizar plan de Salamina

Canal-de-acceso-al-Puerto-de-Barranquilla-420x350

Foto tomada de: Portal Portuario

Ante la inquietud e inconformidad de los gremios portuarios y económicos de Barranquilla, Cormagdalena anunció que realizará una mesa técnica con miras a analizar y explicar los detalles de los diseños del Plan Maestro de Salamina y su efecto en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, puntualizó que “hemos convocado al gremio portuario y económico de la ciudad a participar de una mesa técnica en la que expondremos los detalles de ese Plan Maestro y también conocer las obras de mitigación necesarias en caso de que al efectuar dichas obras se genere algún tipo de sedimentación adicional sobre el canal de acceso” .

Según La República, el directivo agregó que reducir cualquier implicación de las intervenciones en Salamina para el canal de acceso de Barranquilla es prioridad, por lo que se cuenta con un estudio que permite mitigar el riesgo para Salamina y los municipios aledaños con soluciones definitivas, según la entidad.

“El Ministerio de Transporte, Cormagdalena, Invias y Ungrd, en conjunto con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, las universidades del Magdalena y Cartagena tenemos una solución definitiva. El Río de manera permanente moviliza millones de metros cúbicos de sedimento, por eso entender su dinámica y acometer todas las obras necesarias para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla”, precisó el directivo.

Fuente: Portal Portuario

Instalan un sistema portátil para la captura de carbono a bordo de dos petroleros

Decepción por el escaso reconocimiento de la gente del mar en el convenio de la OIT. Tribuna de José Ramón Piñeiro, secretario general del sector Marítimo-Portuario de FeSMC-UGT

Establecen nuevas condiciones de navegación en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Alcanzar las cero emisiones en el sector marítimo requiere multiplicar por 18 la producción de renovables, según ICS

La OIT reúne al comité tripartito especial del convenio sobre trabajo marítimo

Zonas portuarias colombianas movilizan 41,8 millones de toneladas en el primer trimestre