COMUNICADO DE PRENSA No 28

Explora

COMUNICADO DE PRENSA No 28

WhatsApp Image 2022-06-28 at 6.57.11 AM (1)

Imagen publicada por: DIMAR

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:

• De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sobre el océano Atlántico, al este de las
Antillas Menores, se ha configurado el Potencial Ciclónico No. 2 con vientos sostenidos de 34 nudos, es decir 64.8 km/h, y rachas de hasta 45 nudos,
equivalente a 83.34 km/h.

• Se estima que su trayectoria se dé por el sur del mar Caribe con probable ingreso a la cuenca colombiana en horas de la tarde – noche del martes 28 de junio.

• Por otro lado, la influencia de sistemas meteorológicos típicos de la época que se posicionan en la región como La Vaguada Monzónica (área de
confluencia de los vientos alisios del sur y del norte) y el sistema de baja presión del Darién seguirán provocando lluvias y vientos de 41 y 48 km/h;
además de olas entre los 2.3 y 2.7 metros en las diferentes regiones del litoral Caribe colombiano, dentro de las siguientes 24 horas.

La Autoridad Marítima colombiana continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y a la comunidad en general; asimismo, se invita a estar atentos a las recomendaciones que entreguen las Capitanías de Puerto en esta región del país.

Dirección General Marítima (DIMAR)

Cartagena, 27 de junio de 2022

Cámara naviera internacional publicará guía para cumplir nuevas normas ambientales de la OMI

Los descomunales beneficios y las previsiones de las navieras de portacontenedores