Colombia: Tres meses demoraría Puerto de Buenaventura en normalizar movimiento de cargas

Noticias

Explora

Colombia: Tres meses demoraría Puerto de Buenaventura en normalizar movimiento de cargas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Puerto de Buenaventura

El Puerto de Buenaventura podría tardar tres meses, por lo menos, en normalizar las cifras de movimiento de cargas, tanto para exportación como importación, tras más de un mes de bloqueos en las carreteras colombianas, obstaculizando el tránsito de mercancías.

El plazo de 90 días para regularizar la situación que vive el recinto portuario con los productos atrapados se proyecta considerando que se levanten todos los cierres de caminos en el país, explicó Jesús Saldarriaga, gerente regional de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) para el Eje Cafetero. En caso contrario, el tiempo de recuperación sería mayor.

“En Buenaventura hay tres puertos principales, los cuales operan con licencia. Hemos hablado con ellos y nos dicen que por lo menos tres meses tardará desatrasarse en materia de exportaciones, una vez se levanten todos los bloqueos. Porque lo habitual es mover todos los días la carga de unos 1.800 camiones, pero en las caravanas sólo se moviliza el 10%”, aseguró Saldarriaga.

El medio local RCN Radio consignó que productores agrícolas de la zona han intentado buscar  alternativas para sacar cargas hacia otros países, utilizando puertos como Cartagena y el Urabá antioqueño. Sin embargo, se perciben sobrecostos que le restan rentabilidad a la actividad productiva.

Fuente: Portal Portuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Bimco desarrolla un modelo de embarque electrónico para los buques con tráficos ‘tramp’

Un millón de sacos de café varados en Colombia por el paro nacional

NYK inicia pago de sueldos a sus tripulantes con moneda digital

Samsung Heavy Industries utilizará energía nuclear en sus buques

OMI invita a compartir experiencias sobre gestión del agua de lastre

La OMI repasa su estrategia para reducir la contaminación del transporte marítimo