Noticias

Explora

Colombia: Puerto Barranquilla exporta por primera vez mandarinas a Puerto Rico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla concretó, por primera vez,  la exportación de 19.584 kilos de mandarinas hacia San Juan de Puerto Rico con tratamiento de frío en origen.

“Es la primera vez que mandarinas producidas en el campo colombiano son exportadas desde nuestra terminal con tratamiento de frío en origen. Gracias a la experticia de nuestro equipo y la infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congelada hoy somos especialistas en el manejo de frutas, lo que nos permite brindarle a los agricultores un servicio de valor agregado que cumple con todos los requerimientos fitosanitarios vigentes en el país importador”,  afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria.

Desde mediados del año 2019, el Puerto de Barranquilla se encuentra certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) para exportar cítricos con el proceso completo de Cold Treatment (tratamiento de frío), lo que le ha permitido impulsar el crecimiento de las exportaciones del agro colombiano.

Esta certificación fue obtenida gracias a la infraestructura de la Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada, al patio para almacenamiento de contenedores refrigerados del terminal y al trabajo mancomunado con las autoridades locales y exportadores de cítricos.

Fuente: Portal Portuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las grandes empresas de consumo piden que se permitan cambios de tripulación en los puertos

‘Un transporte marítimo sostenible para una planeta sostenible’, lema del Día Marítimo Mundial

Colombia: Se reinician operaciones de dragado del río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos

Escasez marcada de trabajadores en puertos de América Central y del Sur

El puerto de Barcelona presenta la misión empresarial híbrida a Colombia

Informe estima que descarbonización del transporte marítimo costará 6 billones de dólares