Noticias

Explora

Cambios temporales en las reservas neopanamax del Canal de Panamá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Canal de Panamá

Los periodos de apertura y cierre para la reserva en el Canal de Panamá se modificarán temporalmente este mes, de acuerdo a un reciente anuncio hecho por la administradora del paso interoceánico.

Se trata de la reserva 1.a y 2. “El Período de Reserva 2 para los buques Neopanamax se abrirá 14 días antes de la fecha de reserva, en lugar de 21 días. Este cambio también modificará la duración del Período de Reserva 1.a, que se extenderá de 80 a 15 días antes de la fecha de reserva, y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso”.

Las solicitudes de reserva para el Período de Reserva 2 que comienza el 15 de octubre de 2020, se recibirán a partir de las 9.00 horas del jueves 1 de octubre de 2020.

También el Canal de Panamá anunció la modificación de los recargos por cancelación de reservas de tanqueros GNL, además de los cargos regulares por cancelación:

-Los tanqueros GNL que cancelen su reserva entre 80 y 31 días a partir de su fecha de reserva se les aplicará el recargo por cancelación adicional según la partida #1050.0508 de la Tarifa Marítima.

-Los tanqueros GNL que cancelen su reserva entre 30 y 15 días a partir de su fecha de reserva se les cobrará el recargo adicional por cancelación según el artículo #1050.0509 de la Tarifa Marítima.

-Los tanqueros GNL que cancelen su reserva con menos de 15 días y no lleguen a las aguas del Canal para transitar dentro de los 7 días de la fecha reservada, o los tanqueros GNL que no cancelen su reservación, pero que no lleguen dentro de los 7 días de la fecha reservada, se les cobrará el recargo por cancelación según la partida #1050.0510 de la Tarifa Marítima, además del cargo regular por cancelación. De lo contrario, no se cobrará el recargo por cancelación.

-La reducción de 0,5 por tránsito en la porción de tránsito del ranking del cliente se aplicará si el buque no arriba dentro de los próximos 7 días de la fecha reservada.

Fuente: Logi News

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las grandes empresas de consumo piden que se permitan cambios de tripulación en los puertos

‘Un transporte marítimo sostenible para una planeta sostenible’, lema del Día Marítimo Mundial

Colombia: Se reinician operaciones de dragado del río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos

Escasez marcada de trabajadores en puertos de América Central y del Sur

El puerto de Barcelona presenta la misión empresarial híbrida a Colombia

Informe estima que descarbonización del transporte marítimo costará 6 billones de dólares