Bimco desarrolla un modelo de embarque electrónico para los buques con tráficos ‘tramp’

Noticias

Explora

Bimco desarrolla un modelo de embarque electrónico para los buques con tráficos ‘tramp’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
pexels-panumas-nikhomkhai-1148820 (1)

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) se ha asociado con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y otras partes interesadas para el desarrollo de un modelo global de conocimiento de embarque electrónico para buques que operan en tráficos tramp. Según Bimco, esta iniciativa será fundamental para acelerar la digitalización del sector del transporte marítimo.

Bimco jugará un papel clave tanto en el desarrollo de dicho modelo como en su aceptación y adopción por reguladores, bancos, transportistas y aseguradoras en todo el mundo. Según Grant Hunter, jefe de contratos y cláusulas de Bimco y responsable de este proyecto, “Bimco es ampliamente conocido por reguladores, bancos y aseguradoras por sus conocimientos de embarque en papel estandarizados. Queremos adoptar ese mismo enfoque armonizado para facilitar el comercio mediante el desarrollo de un modelo de conocimiento de embarque electrónico (electronic Bill of Landing, eBL)”.

Este eBL de Bimco estará completamente alineado con el Modelo de Datos de Referencia multimodal del Centro de las Naciones Unidas para la facilitación del comercio y los negocios electrónicos (UN/Cefact). Asimismo, en el desarrollo de este modelo, Bimco contará con la colaboración, entre otros, de la Asociación de transporte marítimo digital de contenedores (Digital Shipping Container Association, DCSA), que ya publicó sus estándar para el sector del transporte marítimo en diciembre de 2020.

Fuente: Naucher Global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Un sistema digital de intercambio de datos permite una escala sin esperas en Tanger Med

Man Energy Solutions fabricará el primer motor de metanol del mundo

Se requerirán más de 100 buques de instalación de parques eólicos

El Methanol Institute señala que los buques impulsados con metanol son menos costosos de construir y operar que los de GNL

MOL desarrolla nueva vela para propulsar buques

Hyundai Heavy Industries realizará viaje interoceánico con buque transportador de GNL no tripulado