376 portacontenedores permanecen en todo el mundo

Noticias

Explora

376 portacontenedores permanecen en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
pexels-kelly-lacy-6572431

Las rutas entre Asia, Estados Unidos y Europa son las más críticas en los atascos sin precedentes que se presentan alrededor del mundo y que mantienen a la gira a 376 buques portacontenedores frente a los puertos.

De acuerdo con ShippingWatch, estos barcos suman una carga de 2,4 millones de TEUs y están principalmente en el pacífico, en puertos chinos y los dos más importantes de la costa oeste de EE.UU.

Estas esperas son provocadas por cuellos de botella y escasez de capacidad, pero además por el cierre de los puertos de Ningbo-Zhoushan, en China, durante dos semanas, por un caso positivo de Covid-19; y los puertos estadounidenses de Long Beach y Los Ángeles, en el sur de California, que reciben una gran parte de la carga proveniente de China.

El informe indica que en Zhoushan 105 portacontenedores que transportan un total de 340.738 TEUs están esperando a que se abra espacio en el puerto, mientras que 71 portacontenedores cargados con 282.141 TEUs se encuentran anclados frente a Ningbo.

En tanto, en Estados Unidos, 34 portacontenedores con 217.728 TEUs esperan atracar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Entre ellos se encuentra el buque que más tiempo ha esperado por un sitio de atraque: El “MSC Vandaya”, el cual lleva 15 días a la gira en el puerto de Long Beach.

También en la costa este de EE.UU. hay problemas. El número de buques portacontenedores en espera en el puerto de Savannah, en Georgia, aumentó a 23, 11 más que la media de los últimos 5 meses. La tasa de congestión de Savannah es actualmente la más alta de Estados Unidos, con un 82%

Fuente: Logi News

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Colombia presenta oficialmente su candidatura ante el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Colombia: Avanza proyecto de corredor Buenaventura-Buga

La OMI insta a la cooperación entre países para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo

Colombia: Buque vara en canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla

BID Invest anuncia financiamiento para Puerto Antioquia en Colombia

El hidrógeno reducirá un 80% las emisiones del transporte marítimo hasta el año 2050